Advertencia: Solo para Bosé-maníacos.

Miguelbose1

Estuve en el Festival de Cap Roig viendo ( que digo viendo, cantando y bailando…) a Miguel Bosé.

Quería titular el post : «Bosé : redondo». Primero por que el espectáculo Papito ya está super engrasado y rueda como una máquina de precisión .

El tío te lleva «in crescendo» y cuando se cansa ( no olvidar que ya toma Minute Maid Antiox), te derrite con sus clásicas baladas y las canciones más melódicas. El público entregado, se las sabe todas ( por algo funcionan tan bien los «Grandes Éxitos») y canta y baila junto con el artista. Imposible estar en un Papito sentado ( aunque eso creía yo y estuve al lado de un chico en la veintena , que no dejaba de mirar su Iphone para ver la hora,sentado e impasible, mientras su novia a un lado y yo, al otro, nos desgañitábamos al son de Don Diablo…).

El producto sale redondo.

También Miguel Bosé está redondito… Tiene un tic con su camisa sudada ( y por consiguiente pegada a su cuerpo) , retirándosela con frecuencia, para sentirse más anchito y cubierto. Ese truco lo reconocemos algunos… Y es que ya en la cincuentena , está redondito. Pero eso, lejos de ser un qué criticable , en mi universo lo convierte en alguién más humano, más nuestro… Igualito al resto de redondeces que se agitaban en el público, al son de la música que sonaba , en otros años y otras épocas. El hecho es que Bosé , tiene ese fuerte magnetismo personal que hace que mi percepción de la realidad sea que está genial , que aún tiene ese no-sé-qué en el movimiento y esos otros «no-sé-qué» que lo hacen especial.

Respecto a la música, en Cap Roig sonó Papito.En estado puro. Había canciones que gustan más , otras menos pero… (tipo listo!) todas en nuestro registro mental. Reconocidas. Por mí, pueden borrar de la lista temas como el citado «Don Diablo» pero debo admitir que , durante el bolo, tiene una función específica, ligada al bailoteo desenfrenado …. Pero… un «Nada Particular» en directo, es una cosa que te llena de energía hasta el día siguiente ( hoy, lunes, esa canción me danzaba en mi cabeza)… Sólo por ese tema ya vale la pena estar ahí…

En pocas palabras, disfruté una barbaridad… ( Y espero que tú también, Mónica. ;-) )

En la web oficial www.miguelbose.com está el calendario de la gira. Si no habéis experimentado un Papito , en directo, dejaros llevar… Cuando suene «Nada Particular» os acordaréis de este post…

miguelbose2

Ambas fotografías del Festival de Cap Roig. 5/07/2009

2 pensamientos en “Advertencia: Solo para Bosé-maníacos.

  1. Disfruté como una loca! Aunque es algo privado… creo que merece la pena que lo comparta contigo: mi novio (que como puedes imaginar no estaba entusiasmado con la idea de acompañarme al concierto) al finalizar el bolo, me dijo: «hi ha hagut un moment que se m’ha posat la pell de gallina només mirant-te i veient lo feliç que estaves, l’alegria que tenies, només per això ha valgut la pena anar al concert, m’he emocionat per tu”. Y es que.. no dejé de bailar, cantar y disfrutar!!!
    Estoy pensado repetir en Mataró :)

  2. Pingback: Desvirgando el Cardio de Bosé. « Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.