Soy el número 48.

Empecé con Twitter, por probar. Por saber. Lo que no consiguió Facebook, lo hizo este pajarito rebelde, de color azul, que vuela libre por el mundo…

Primero, alimentó mi alma mitómana . Me hice seguidora de Buenafuente, de Miguel Bosé, del Dalai Lama…y ahora, ya he añadido a Berto Romero, a Risto Mejide ( muy bueno, por cierto) , Pepe Colubí ( crazy!), etc, etc… Mis posts se actualizan en Twitter y yo suelo entrar de vez en cuando, para ver que se cuece por ahí… Ultimamente, he utilizado más Twitter y con fines informativos. Desde mi seguimiento de la Huelga General el 29-S, al estado de las carreteras a tiempor real ( esta Semana Santa, nos lanzamos a  la autopista , camino de vuelta, cuando los twitteros ya informaban que el peaje ( en Cataluña, tenemos!) estaba descongestionado…Ya sé que son los trend topics (TT)y si he sentido curiosidad por alguno ( lo del Barça-Madrid y la UEFA, me pudo), lo he buscado…

Ahora mismo, estoy fascinada con lo que ocurre con el movimiento Democracia Real. Los TT de este mismo instante, en España y a nivel Mundial son los#hashtag : #spanishrevolution ; #acampadaensol ; #yeswecamp. Por medio de esta red de microblogging, miles de personas se están reuniendo en diferentes ciudades españolas para reclamar una «revolución en la clase política», una limpieza total del sistema ya que defienden que «no somos mercancía en manos de políticos y banqueros». Se manifestaron el 15 M , con una alta participación.

Sea un movimiento ilusionante, que se diluya como agua de mayo y quede en nada o sea el inicio de una revolución consistente para forzar a una Democracia Real, lo que está aportando es… esperanza. Algo se está moviendo y hará falta mucho más que ser TT en Twitter pero… ha empezado. Y eso , en los tiempos que corren, ya es mucho.

E ilusiona.

Lo que sí que está claro es que esta red social , es realmente social. Se convirtió en un altavoz potentísimo de muchas voces, en la Revolución verde en Irán, en las revueltas en Túnez , Egipto…Marruecos. Y, ahora, España, con todos estos jóvenes acampados …y hartos.Refleja los puntos de vista reales, de los ciudadanos de a pie, los que son como nosotros y nos ayuda a configurar una imagen muy precisa de lo que es el mundo ese , el que está ahí fuera…

FNAC , convocó un concurso para elaborar un libro sobre Twitter, con los mejores 14o tuits que definieran lo que era esta red social. El libro, de título «140», contará con ilustraciones de lujo y la participación de ‘diez amigos Fnac’ cuyos nombres aún no han sido desvelados.

Yo sigo a FNAC y me llegó el aviso del concurso y, entonces, se me ocurrió un tuit y, como lo que tiene esto es que es «dicho y hecho», lo envié al concurso. Pues bien. ¡Lo han elegido para el libro!.  Ya he enviado mis datos para que me envíen el ejemplar especial de regalo…Yupiii!. ( Es un Yupi, de verdad).

Mi tuit ( el número 48 de los 140 )decía :

«La verdad está ahí fuera. Expediente Tweet»

Feliz Día de Internet!

N.B: La web de Democracia Real está colapsada.

7 pensamientos en “Soy el número 48.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¡Pero bueno! ¡No se te puede dejar sola! ¡Siempre armando de las tuyas! ¡Ahora eres el 48!

    Pues ENHORABUENA. Imparable ByPils.

    ¿Qué será lo próximo? Nos volverás a sorprender, sin duda.

    Saludos.

  3. Pingback: Píldoras. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.